Lectura y Escritura

Lectura y Escritura. Dislexia y Disgrafía.La dificultad principal específica en los procesos de lectura es llamada DISLEXIA: se da tanto en niños como en adultos y tanto unos como otros tienen una inteligencia y una motivación y capacidad escolar normalizados (a diferencia, en este caso último, de un Retraso Lector), pero no poseen una lectura correcta ni lo suficientemente fluida, funcional o útil.
Se caracteriza, en líneas muy generales, por una serie de errores o dificultades en la codificación, el procesamiento y relación entre lo que se lee y lo que realmente pone. Son comunes los errores de inversión de letras, sustitución o omisión de las mismas o incluso de las palabras... En los casos más severos, la lectura se hace costosa, conllevando una baja comprensión de lo que se lee y un alto grado de frustración y rechazo de la lectura por parte del niño.
 
La Dislexia es una dificiultad que, si no se trata a tiempo, puede arrarastrarse y conllevar fracasos escolares y otros problemas psicológicos en la adolescencia e incluso la edad adulta.
Es habitual encontrar dentro de los casos de dislexia, que estas dificultades y errores se trasladan a la escritura, y se compañan de una grafía irregular e ilegible (DISGRAFÍA) y así como también se dan casos de dificultades reincidentes en la ortografía (DISORTOGRAFÍA).
El logopeda es el encargado de intervenir estas dificultades en la lectura y escritura, aportando un entrenamiento y re-organizacicón de estos procesamientos deficitarios, así como facilitando estrategias y vías alternativas que mejoren y potencien estos procesos afectados.

Solicita más información sin compromiso

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de:

_Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Rellenando el siguiente formulario.

_Teléfonos: 616 08 29 28 y 615 97 41 10

Plaza de La Mancha, 4 (Villacerrada) - Albacete

Síguenos en...

FaceBook de Logopedia.Me Google+ de ALPADIF - ALBACETE Instagram de ALPADIF - ALBACETE Twitter de ALPADIF - ALBACETE Whatsapp de ALPADIF - ALBACETE
UA-91648576-1